domingo, 23 de diciembre de 2012

Steam para Ubuntu

para los que no están al tanto de lo que acontece en el mundillo Linux y que aun siguen creyendo que Linux no es una buena plataforma para jugar os informamos de que no es así.

como se ha venido sabiendo en la comunidad Linux, Valve la empresa dueña de Steam, una de las plataformas mas grandes de vídeo juegos, decidió traer a Steam a nuestro querido Linux.




al día de hoy los usuarios de algunas de las distros mas reconocidas como lo son Ubuntu, Opensuse y Arch Linux, ya son capaces de instalar Steam en sus equipos y pueden acceder a un catalogo de 40 juegos como lo podemos comprobar aquí. evidentemente, Valve ha manifestado que este numero estará en continuo crecimiento; y todos los que hemos estado siguiendo esta noticia ya lo hemos comprobado ya que hasta hace poco contábamos con solo 24 titulos, luego 39 (hace un par de días) y 40 al día de hoy.

todas estas decisiones de Valve se deben a un gran numero de circunstancias, como ellos mismo lo dijeron la llegada de Windows 8 el cual consideran como un fracaso, además pruebas de rendimiento que hicieron, en las cuales Ubuntu fue el ganador. de hecho sus intenciones de convertir a Linux en su plataforma de vídeo juegos se ha hecho tan obvia que en la barra de navegación de su página principal podemos ver a Linux y no a Windows; además que Valve esta interesada en desarrollar su propia consola llamada SteamBox como nos lo indican nuestros compañeros de redusers.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario